Animex city
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Animex city


 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cosas que me quitan sueño

Ir abajo 
AutorMensaje
kinata
Humano popular
Humano popular
kinata


Femenino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 33
Localización : adonde me lleve lo mas profundo de tu ser
Empleo /Ocios : trabajando duro apra ustedes para quien mas
Tu anime Favorito? : Higurashi no koro naku ni
Te gusta el anime? :
Cosas que me quitan sueño Left_bar_bleue359 / 100359 / 100Cosas que me quitan sueño Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/11/2007

Cosas que me quitan sueño Empty
MensajeTema: Cosas que me quitan sueño   Cosas que me quitan sueño Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 7:01 pm

pues aki pongo unas si desen pongan preguntas para responder

He pensado que como yo, puede haber mucha gente que no acabe de entender porqué los japoneses hacen ciertas cosas...

Bueno, estaría bien que hubiera un sitio dónde pudiéramos debatir estas cosas y así dar nuestros diferentes puntos de vista hasta poder llegar a alguna conclusión Cosas que me quitan sueño Tongue


Yo algo que me pregunto siempre es porqué diantres comen en el suelo... o sea, cuando son jóvenes lo veo normal... pero es que acaso en Japón las personas adultas/mayores no acaban hechos mierda después de haber estado sentados en el suelo durante un buen rato? O los japoneses no sienten el dolor? xD O será que allí las sillas son muy caras T_T
Tradicionalmente se sientan en cojines en el suelo, alrededor de una mesa baja, sentados a la tradicional manera “tatami”.
Esteras Tatami
Las esteras Tatami son un recubrimiento tradicional del piso que está hecho a base
de paja la cual se cose para hacer una estera de aproximadamente 5.5 cm. de grosor
y se ata con juncos tejidos. Costumbres en cuanto a las viviendas japonesas
a) Zapatos
En viviendas japonesas hay un área para quitarse los zapatos en la entrada principal.
Los japoneses se sientan en el suelo y duermen sobre un futón sobre el tatami, las
esteras del suelo de tradición japonesa, por lo que pisar sobre ellas con zapatos está
prohibido. Si entra en un cuarto con los zapatos puestos y mancha las esteras, es
posible que tenga que pagar los costos de limpieza.
Por estas razones los japoneses no usan sillas y camas ya que pueden dañar el Tatami y aparte por que lo hacen por tradicion.
En los restaurantes si hay sillas y mesas, pero tambien los hay donde se tiene que quitar uno los zapatos para poder entrar en el restaurante y ademas sentarse en el cojin.


Otra pregunta...


Los japoneses comen con tenedor? O solo usan palillos? Que hace la mayoría? (what)


Pues con los japoneses conservan sus
tradiciones, por lo que se sigue y se acostumbra comer
con los palillos, la mayoria de ellos lo hacen, y en los restaurantes
ya hay algunos donde si no puedes con los palillos, pides cubiertos
pero es solo en restaurantes.
En las casas se prefiere comer con palillos, ya que segun ellos
es mas higienico, por que despues de su uso se tiran a la basura


Mi pregunta es:

por que son tan traumados y azotados con el trabajo y ser la excelencia de la excelencia. Ok, hay que buscar ser los mejores y todo eso, pero si se equivocan es el acabose y hasta se suicidadan por un error.
Cosas que me quitan sueño Dont_Know

El por que se suicidan y por que se matan trabajando….

Para los japoneses antes que nada primero es el honor de su familia y el representante de esta familia o sea los hijos son los que tienes que llevar en alto el nombre y el respeto de la familia, para lograrlo es como una competencia entre ver quien es el mejor y quine puede destacar en todo….

Los estudiantes por ejemplo cuando han transcurrido ya gran parte de sus estudios y solo les falta la universidad (que es la pesadilla para todo japonés) ya que es muy difícil poder entrar, si no logran entrar eso quiere decir para ellos que no lograron tener el honor de su familia en alto y acaban por suicidarse….


La vida de los japoneses es muy pesada tanto en la escuela como en vivirla ya que hasta hoy en día siguen respetando su código de honor...


Bueno....

Somos demasiado occidentals para entender a los orientales, no solo los japoneses hacen eso, tambien en china, korea, etc.

Los orientales buscan la perfeccion, no en lo que hacen, sino la perfeccion interna, por ejemplo en lo mas elemental, que puede ser trazar una linea, si no les queda bien es porque en su interior algo esta mal, han trascendido el plano fisico, perfeccionan su espiritu, se perfeccionan como personas, caso concreto el terreno de las artes marciales en las que pasan horas y horas practicando para lograr la perfeccion, pero como la perfeccion no existe pasan practicando toda su vida.

Las obras de arte orientales son mas lineas que otra cosa, pero no lo ven como lineas sino como su espiritu, por eso cuando van a algun espectaculo, solo se dedican a apludir, no son tan escandalosos como los occidentales, viven el momento, cada cosa que hacen es vivencial y alimentan sus espiritu.


cuando alguien habla de una persona, esa persona de la ke estan hablando, estornuda.

porke?


De hecho eso es solo una coincidencia y una de esas cosas que la gente dice y cree...

Yo me preguntaba eso igual, y junto con unos amigos realizamos
una prueba... un grupo de ellos estaría hablando del otro
grupo que se encontraba lejos y pues la verdad no sucedió nada...


solo imaginate si eso fuera cierto estarías estornudando a cada rato....


Y lo del mito en el anime de cuando estan excitados sangrar por la nariz..... a que vieneeeeee???????? xD

Eso ocurre mas que nada por que cuando uno esta excitado, (los hombres) la sangre comienza a fluir con mas rapidez.... pero
es solo un mito realmente no so puede, los japoneses lo
hacen para darles un toque de risa y para mostrar la excitación...

Imaginate si en la vida real eso sucediera habría chorros de sangre a cada rato.... (Por parte de los hombres)

pues, ami, lo que me quita el sueño, es como japon, sera dentro de unos 30 años(o menos), sobre todo por la sobrepoblacion que tiene,la gran demanda de recursos, (por ejemplo, el uso de los recursos energeticos) etc, apesar de la politicas internas y externas que emplea, creo que sus pequeñas cuatro islas que lo conforman no seran suficientes, talvez intente hacer un protectorado, alfin que ya es una superpotencia, mmm, realmente no lo se, no se que papel jugara (su rol) en una posible tercera guerra mundial, en un nuevo reparto del mundo, creo que le convendria apropiarse de algun estado nacion del Medio Oriente (Egipto, Israel, etc), pero si sera un poquito dificil, ya que lleva mucha desventaja hitorica contra las otras superpotencias (Inglaterra,E.UA, etc) que se han visto invlucradas intencionalmente en los siglos de conflictos que han sufrido estos paises,(espero que no nos pase a joder mucho Cosas que me quitan sueño Cry_2 ), pero pues no dudo que Japon, es uno de los pocos paises que tiene la posibilidad de poder derrocar el regimen capitalista occidental (podria realizar una alianza con china, etc).
Mmm sera muy interesante ver que pasa, con un Japon; que es el unico pais que a alcanzado un desarrollo del 9% (algo que ni siquiera E.U.A, a logrado), pero pues el tiempo ya lo dira.


xD; Por preguntarse podría preguntar mucho... Pero la verdad es que casi todas las preguntas se responden más o menos que es por su tradicción xD, igualmente me gustaría que algunas tradiciones también se hiciesen aquí, ver a gente con kimono *-*, o haciendo mucho kendo *-*, o las katanas japones *¬*, o mil y una cosas xD. Y aunque supongo que es por tradicción.. Lo de los palillos me mata... Con lo fácil que es coger las cosas con los cubiertos ù//ú, aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse xD

Lo de los palillos si que es chungo. Por mucha tradicion que tenga, es más facil un cuchillo, un tenedor y una cuchara. Además, por qeu sean más higienicos los compras de plastico y los tiras igualmente xD. De hecho, hace un tiempo escuché en la televisión que les estaban llamando la atencion los demas paises por los palillos, por que producen y consumen tantos que acabarán destruyendo la poblacion de árboles y vegetación de la que talan y fabrican los palillos. En serio xD
Además, personalmente creo que el japonés es un idioma muy poco práctico a nivel lingüistico.
Volver arriba Ir abajo
http://animexcity.forocreacion.com
 
Cosas que me quitan sueño
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animex city :: \\fans city// :: Cultura Japonesa-
Cambiar a: