Animex city


 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 saikano

Ir abajo 
AutorMensaje
kinata
Humano popular
Humano popular
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 28
Localización : adonde me lleve lo mas profundo de tu ser
Empleo /Ocios : trabajando duro apra ustedes para quien mas
Tu anime Favorito? : Higurashi no koro naku ni
Te gusta el anime? :
359 / 100359 / 100

Fecha de inscripción : 21/11/2007

MensajeTema: saikano   Vie Nov 23, 2007 6:57 am

¿Qué hace a una serie única?, ¿Qué hace que un anime quede para siempre en el top 10? ¿Qué convierte a Saishuu Heiki Kanojo en una obra de arte?




Saikano es, en pocas palabras, única. La formula exacta que crea historias que quedaran grabadas en la memoria de los espectadores. Una historia de tintes tan simples en apariencia que toma desprevenido al público y sorprende en cada momento, una y otra vez.

Conocida en América como Mi novia, el arma definitiva (Traducción literal) o She, The Ultimate Weapon (Titulo adaptado en ingles), la historia nos habla de Chise y Shuji, dos estudiantes de escuela que recién han empezado a salir como novios. Ambos aun se sienten incómodos juntos y no pueden expresar sus sentimientos con claridad.



Una historia de amor normal si no fuera porque en ese mismo instante se esta desarrollando la Tercera Guerra Mundial y Chise es El Arma Definitiva (A que no se te ocurrió jamás por el titulo) de Japón para ganar esta guerra.

Un híbrido entre humano y maquina, una "arma bacteria" que se alimenta de su cuerpo (Según las OVAs) y va convirtiendo a la niña tímida en un arma de destrucción invencible que sólo es frenada por la humanidad que queda en ella y la historia de amor que se teje con Shuji.



Una serie de amor oscuro. Compaginando, una tras otra, historias de la guerra real que el público no llega a conocer. Más allá de Mechas súper poderosos y pilotos invencibles, Chise deja como mensaje el horror y el valor de las personas en los momentos más extremos de la vida.

Aunque el hilo principal es el amor, también vemos problemas políticos, sociales y psicológicos de aquellos que son forzados a salir de sus vidas diarias para enfrentar la realidad de la guerra. Desde la esposa que espera a su marido volver del ejército, el dilema de enfrentar al enemigo tras verlo como una persona igual, etc.



Para el final empezamos a entender mejor el conflicto entre la niña y el arma en una sola entidad y como el espíritu ciego de la guerra puede consumir los más profundos sentimientos. Un final genial, digno de la serie y arrasador en aquellos que seguimos el anime de principio a fin. Un mensaje claro y un sello dorado para una obra eterna en los mas altos rankings de series de animación.

Another Love Song


El año pasado (2005) fueron liberadas 2 OVAs llamadas "Otra canción de amor" (Another Love Song), mostrando una historia paralela con la creación de Chise como arma y el experimento inicial con una teniente que también sería una de las armas definitivas. Un enlace perfecto con la historia original y una explicación más acertada y cercana al final del manga que el del anime

Diferencias entre manga y anime


Atención, si no has visto el anime, SALTA inmediatamente esta sección y ve al siguiente titulo o arruinaras el final... advertido quedas.



El anime siguió muy de cerca al manga, pero en el final, intento tomar otro camino para mostrar una visión un poco más suave y menos oscura de la realidad de Chise. En el anime, vemos como Chise protege a toda costa Japón de la invasión final mundial. Muriendo y destruyendo a toda la humanidad, excepto a Shuji.

En el manga, es Chise la que decide "liberar" a la humanidad, destruyendo una a una cada ciudad. Una forma más acertada de ilustrar la invencibilidad de Chise, vista desde antes, su poder de destrucción para el bien de una raza perdida y su camino hacia una posición de Diosa jueza del mundo y sus pecados.

Al final la cosa es igual, todos muertos y Shuji como único sobreviviente.

La película Live Action
Una película con actores reales fue liberada en Enero del 2006. Aun no ha sido comercializada en DVD, por lo que habrá que esperar para poder conseguirla, sea importándola o como fansub.

La actriz que caracteriza a Chise es Aki Maeda, a quien pueden ver en esta foto:



También pueden ver el trailer de la pelicula



Tal como dije, una obra maestra y un anime imperdible para todo fan del genero. Una serie única.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animexcity.forocreacion.com
 
saikano
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animex city :: \\anime city// :: Animes General-
Cambiar a: