Animex city


 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 [historia]

Ir abajo 
AutorMensaje
kinata
Humano popular
Humano popular
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 27
Localización : adonde me lleve lo mas profundo de tu ser
Empleo /Ocios : trabajando duro apra ustedes para quien mas
Tu anime Favorito? : Higurashi no koro naku ni
Te gusta el anime? :
359 / 100359 / 100

Fecha de inscripción : 21/11/2007

MensajeTema: [historia]   Sáb Nov 24, 2007 9:07 am

Saint Seiya es la tercera o cuarta serie creada por Masami Kurumada, por el año '82. Hizo su primera aparición en la Shonen Jump, si bien las series creadas por Kurumada en un principio incursionaron en el área del manga deportivo, Saint Seiya rompió con este estilo del autor. La serie tuvo una gran aceptación entre el publico japonés y en el 86 apareció en Tv Tokio producida por la editorial Shueisha.
Rápidamente, se hizo muy reconocida, y la serie paso a ser sensación total en Japón. La serie de TV esta compuesta por tres temporadas que forman en total 114 capitulos. A esto se le suman 4 OVAs que terminan de dar el fin a la versión animada de la serie con un final definido para su último OVA "Caballeros del Zodiaco contra Lucifer" (para su nombre en español). A diferencia del Anime, el manga esta compuesto por casi 20 tomos que comprenden la primera y la ultima temporada del Anime (Doce casas y Poseidón respectivamente) también se agregan las batallas contra Hades (El Dios de los muertos). Paso un tiempo hasta que Saint Seiya cruzó las fronteras y fue conocido por el publico Francés para pasar a Europa y luego al resto de casi a todo el mundo. El merchandaising que Saint Seiya logró con su popularidad fue uno de los mas grandes que he visto, salieron mas de 10 Cd's de música, y casi todos los años se editan versiones nuevas de las canciones mas conocidas de la serie.
Saint Seiya significo, para los Otakus de Argentina al menos, el resurgimiento del Anime por estas tierras. Viniendo con muy buenas recomendaciones desde Europa Saint Seiya fue llegando a nuestro país en las clásicas revista azules editados por Planeta D'Agostini. Como es de suponer este formato fue disfrutado solo por Otakus. Aproximadamente en el '93 o 94' comenzó a ser emitida por televisión por cable en Argentina. Como era de esperar el publico argentino (sin contar al infantil, que era mucho) quedo anonadado con Saint Seiya, desde Dragon Ball Z no se había visto algo asi. Una nueva generación fue marcada durante la emisión de Saint Seiya.

Argumento
El argumento es bastante enredado, sobretodo por que se producen algunos cambios en la mitad de la primera temporada. Pero es algo así:

- Doce Casas:
En este resumen de las doce casas se cuenta el final de la saga
Cuenta la leyenda que cada 200 años, los dioses envían al mundo a la diosa Atena, la cual se reencarna en algún ser humano. En esta oportunidad, la diosa toma el cuerpo de Saori Kido, la "nieta" de Mitsumasa Kido, un investigador que esta inmerso en el mundo de la mitología griega. Todo comenzó cuando Mitsumasa se encontraba en Roma y encuentra a un hombre moribundo con una niña en brazos, resulta ser que esta niña es nada mas ni nada menos que Saori a quien el promete cuidar y proteger, el hombre es Aioros, el caballero de sagitario.
Saori se cría con Mitsumasa Kido. El comienzo de la historia comienza con un torneo entre caballeros que compiten para ganar la armadura de Sagitario. Después de batallar duramente, en el final del torneo se enfrentan Seiya (Caballero pegaso) y Shiryu (Caballero Dragón), la victoria es de Seiya que moribundo le salva la vida a Shiryu después de haberle dado un golpe en el corazón que casi termina con el.
Todo esto es en vano ya que la armadura sagrada de sagitario termina siendo robada por Ikky (Caballero del Fénix) quien ostenta convertirse en el nuevo caballero de sagitario para poder vengarse de sus enemigos.
Los caballero que competían en el torneo se unen con el fin de recuperar la armadura, aunque no todos se unen en su búsqueda inmediata. Solo Seiya, Shiryu, Hyoga (Caballero del Cisne) y Shun (Caballero de Andrómeda y hermano de Ikky) emprenden su busqueda. Ikky al prever que inmediatamente los caballeros lo seguían para recuperar le armadura dividió esta ultima y la entrego a sus secuaces (caballeros negros de fénix). Los caballeros vencen a los secuaces del fénix y recuperan parcialmente la armadura.
Al ver el Fénix la situación desafía a los caballeros a una batalla en las montañas de China, en donde los caballeros (Seiya, Shun, Shiryu y Hyoga, los de siempre) deberán confrontar a sus pares negros, los cuales no son tan poderosos como ellos, pero les causan varios dolores de cabeza. Una vez vencidos se enfrentan al Ikky y tras un extraño movimiento de la armadura sagrada de sagitario protegiendo a Seiya, hace su aparición el caballero Dócrates causando un derrumbe que entierra al caballero Fénix y a el mismo.
Después que los caballero lo vencen hace su aparición el caballero del fuego, que había secuestrado a Saori y a quien los caballeros vencen con la ayuda de Fénix que no solo había sobrevivido del derrumbe sino que también se arrepiente de sus actos y se "une" a los caballeros (en cierta forma). Luego de esto aparece la caballero Jiste junto a los caballeros de Medusa, Tiburón y Anguila que roban el casco de la armadura (Creo que hasta aquí son los inútiles). Todos estos guerreros son manejados por el sacerdote del santuario que buscan desesperadamente la sagrada armadura. Saori se les termina revelando como Atena a los caballeros y a la cual deberán proteger. Los caballeros comienzan a enfrentarse a los caballeros de plata (el nivel siguiente de la escala de poder de los caballeros), y Misty es el primero en intentar vencerlos, luego de haber enviado a Marin (la hermana de Seiya a destruirlos).
Marin deja mal herido a Seiya con el fin de que Misty piense de que había muerto. Misty se da cuenta de que Seiya no había muerto y al ver que Marin le había mentido trata de eliminarla obligando a Seiya a pelear con el. Finalmente, después de que Misty le revele a Seiya de que Marin es la hermana, este lo elimina y Marin elimina a su acompañante, el caballero de la Orca. Por ultimo esta el confrontamiento con el caballero de medusa (Perseo) que tiene un escudo con la cara de Medusa, el cual, el que lo vea se convertirá automáticamente en piedra. Durante este confrontamiento Shiryu pierde la vista para vencerlo o mas bien literalmente se explota los ojos.
Esta es básicamente la parte aburrida de Saint Seiya que esta compuesta por los primeros 30 o 35 capítulos. Luego de esto comienza la parte mas divertida. Seiya decide ir y enfrentar al sumo sacerdote del templo. Durante la llegada de Seiya y los demás Saori es alcanzada por una flecha del caballero de Sagita, un discípulo del caballero de Sagitario.
Mal herida Saori cuenta con doce horas antes de que la flecha termine con su vida. Seiya junto a Shun Hyoga y Shiryu comienzan a recorrer las doce casas del zodiaco, en donde cada uno de los caballeros dorados cuidan el paso y a quienes los caballeros del zodiaco deberán derrotar para poder terminar con su misión y salvar a Saori.
Al comienzo se encuentran con la primera casa de Mu de Aries, quien les repara las armaduras para poder seguir con la misión ya que esta de acuerdo con las causa de los caballeros del Zodiaco de que el sumo sacerdote salve a Saori, además este ya había tenido algunas apariciones antes. Así como Mu, el Antiguo maestro (Dohko) y maestro de Shiryu, se revela como el caballero de libra y tampoco (obviamente) se opone al fin de nuestros héroes. De aquí en adelante los caballeros, comenzarán a librar las batallas con el resto de los 10 caballeros a lo largo de las doce horas. A continuación se detalla los nombres de los caballeros dorados de las doce casas con los cuales se enfrentan los caballeros.

Libra - Dohko
Sagitario - Aioros
Aries - Mu
Cáncer - Mascara de muerte - Shiryu
Virgo - Shaka - Ikky
Capricornio - Shura - Shiryu
Piscis - Afrodita - Shun
Escorpio - Milo - Hyoga
Acuario - Camus - Hyoga
Leo - Aioria - Seiya
Géminis – Saga – Fénix / Seiya
Tauro - Aldebaran - Seiya

Una vez vencidos, llegan en estado bastantes deplorables, Seiya es casi eliminado por una alfombra de rosas que Afrodita había puesto en el camino al santuario. Igualmente logra llegar al santuario y enfrentarse al sumo sacerdote, del cual se descubre que es el caballero de Géminis. aunque realmente el que se enfrente a el sea Ikky, Seiya, con la poca energía que le queda posiciona el escudo de Atena, que junto al reflejo de la luna y después de reflejara Atena, esta es finalmente salvada.

- Asgard:
Esta saga se centra en Asgard, una región del polo norte, donde Hilda (la sacerdota del lugar) es poseída y comienza a reclutar a los dioses nórdicos para destruir al santuario. Todo esto se basa en el rencor de que Asgard nunca puede ver el sol por lo cual deberá destruir a Atenas y a los Caballeros para lograr salir de Asgard. Al comienzo de la saga notaremos que las armaduras han cambiado, esto se debe a que los caballeros de oro las cubren con su sangre, y Mu reconstruye las armaduras.
Al comienzo Bud, uno de los caballeros de Hilda, ataca a Atena, pero esta es defendida por los, ya recuperados Seiya y compañía, Bud amenaza con matar Atena y cuenta lo sucedido en Asgard. Saori y sus caballeros parten a Asgard a tratar de resolver el problema. Una vez allí se encuentran con Fler (hermana menor de Hilda) que les cuenta lo sucedido con su hermana.
En ese momento Hilda hace su aparición y se encuentra con Atenas, luego de cruzar miradas de odio, incluyendo a los respectivos caballeros de ambas partes, Hilda deja el ultimátum de inundar la tierra derritiendo lo hielos del polo norte. Con el fin de impedirlo Atena, eleva su cosmos y mantiene congelados los hielos, pero esto debilita a Atena por cada hora que pasa, así que los Caballeros deberán destruir a Los caballeros de Hilda ante que Atenas se quede sin energías. El fin de los caballeros es juntar las siete gemas que se encuentran en cada una de las armaduras de las caballeros de Hilda para poder obtener la armadura de Odín (Dios de Asgard) y de esta forma lograr que Hilda se libere de la maldición.

- Poseidón:
Esta saga realmente esta enganchada con Asgard. Sobre el final de la temporada aparece Sorrento de Saren quien revela que el anillo Nibelungo (anillo que Hilda tenía puesto desde que comenzó a ser maligna) había sido puesto por Poseidón.
Luego de que el caballero mas poderoso de Hilda (Sigfried) se enfrentara con Sorrento y ambos se eleven hasta el infinito, Atena es secuestrada por Poseidón, Dios de los mares, y es llevada hasta el fondo del mar.
Una vez allí Poseidón le revela a Atena su identidad. Se trataba de Julián Solo, el hijo de un amigo de Mitsumasa Kido, que ostentaba una gran riqueza como explotador de los recursos del mar. Julián conoce a Saori en una fiesta y le pide que se case con el, pero esta ultima lo rechaza. Julián no olvida esto y vuelve a pedírselo, pero ahora como Poseidón y ella como Atena.
Saori lo vuelve a rechazar y Julián la encierra en la Columna Central, La cual era el centro de 7 columnas que sostenían cada uno de los siete mares. Atenas es confinada allí a resistir el agua que Poseído haría caer en la tierra para destruirla, pero a petición de Saori ahora el agua caería sobre ella.
De nuevo los Santos de Atena están contra el tiempo para lograr rescatar a Saori, esta vez de las manos de Julián Solo (Poseidón).

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animexcity.forocreacion.com
alexUchiha
Resusitando
Resusitando


Cantidad de envíos : 120
Te gusta el anime? :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 22/11/2007

MensajeTema: Re: [historia]   Mar Dic 11, 2007 7:49 pm

Bueno te felicito por la historia, aunque no la termine de ver, esta muy larga XD igual ya eh visto casi todos los episodios de los cabelleros del zodiaco la vd les recomiendo la serie esta chidaa!!!
salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
RiKu-SaN
Dormido
Dormido
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 24
Localización : ToLuYoRk
Empleo /Ocios : ver t.v, internet, salir con amigos
Tu anime Favorito? : DN angel
Te gusta el anime? :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 10/04/2008

MensajeTema: Re: [historia]   Dom Mayo 25, 2008 6:17 pm

wow!

io zabia km el 45% de lo ke ezcribizte...

io konoci zte anime graciaz a miz hermnanoz, ke a elloz lez enkantaban loz kaballeroz...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jd_roca09
Despertando
Despertando
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 72
Edad : 24
Localización : El Bosque de TODOS los sueños
Empleo /Ocios : Estudiante
Tu anime Favorito? : ninguno en especial
Te gusta el anime? :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Re: [historia]   Lun Mayo 26, 2008 10:13 am

yo me la vi cuando era muy chiquitooasi que no me acordba bn ... jejej ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [historia]   

Volver arriba Ir abajo
 
[historia]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia FM 08
» Historia del Real Burgos CF
» ¿Debo empezar ya una historia?
» Real Betis 07/08 - Cambiando la Historia
» Historia en modo Ser Leyenda del PES09

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animex city :: \\anime city// :: Saint Seiya-
Cambiar a: