Animex city
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Animex city


 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 que es j-rock

Ir abajo 
AutorMensaje
kinata
Humano popular
Humano popular
kinata


Femenino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 33
Localización : adonde me lleve lo mas profundo de tu ser
Empleo /Ocios : trabajando duro apra ustedes para quien mas
Tu anime Favorito? : Higurashi no koro naku ni
Te gusta el anime? :
que es j-rock Left_bar_bleue359 / 100359 / 100que es j-rock Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/11/2007

que es j-rock Empty
MensajeTema: que es j-rock   que es j-rock Icon_minitimeSáb Dic 15, 2007 9:28 am

J-Rock
J-Rock es el nombre por como se conoce al rock japonés dentro de todo el mundo en general. El nombre J-Rock proviene del en inglés Japanese Rock, y es uno de los movimientos más potentes dentro de la cultura japonesa en la actualidad, incluso a nivel mundial. Dentro de este estilo se encuentra una de sus subdivisiones populares como es el visual kei

Historia

Nacimiento
La llegada del rock psicodélico, principalmente traído desde grupos británicos, provocó en Japón la creación de un nuevo estilo musical a partir de éste, pero con algunas modificaciones. Un ejemplo más claro es la imagen de personas sanas y saludables que denotaban los exponentes de este nuevo género musical en su debút a mediados de los años 60's en Japón, completamente contrario a la imagen de los rockeros europeos (que principalmente daban imagen de descuidados, drogadictos, etc). Sin embargo a pesar de esto el estilo de música era prácticamente copia de los principales rockeros famosos mundialmente. Artistas destacados de esta era son Keiji Haino, The Golden Cups o de The Tempters.


Evolución
Dentro de los años 70's comenzaron a aparecer los primeros artistas más autóctonos, adoptando el etsilo que les llegaba del rock del exterior y adaptándolo a sus propias raíces. En esta época comenzaron a aparecer los primeros cantantes que escribían las propias letras de sus canciones, y alcanzaron gran popularidad intérpretes como Kazuki Tomokawa y Kan Mikami.

También dentro de esta era comenzaron a aparecer exponentes japoneses del estilo emergente del Reino Unido conocido como el Rock progresivo. Algunos artistas como After Dinner y Cosmos Factory triunfaron en esta categoría.


Aparición del Visual Kei
El estilo conocido como Visual Kei apareció a finales de los años 80's en el país nipón, con su principal exponente X Japan, banda que se ha convertido en un icono cultural de este estilo musical. De esta época los hombres comenzaron a darse lujos de ser femeninos, y aún así ser populares principalmente con las mujeres.

Este estilo es quizás el más característico al hablar de música rock japonesa, ya que es sin duda el que más inpacto se mantiene hasta el día de hoy, con algunas de sus bandas que incluso han logrado popularidad notable en países de Europa.

Más tarde a principos del nuevo milenio aparecería una nueva subcategoría dentro de este estilo, el cual es el Oshare Kei.


J-Rock en los 90's, actualidad
El J-Rock se mantuvo de un perfil bastante bajo, en especial debido al boom de la música dance y electrónica que emergieron en esta década, y algunos artistas que lograron destacar de este estilo en la época son Gackt y Malice Mizer. El J-Rock volvería a retomar fuerzas más tarde a finales de los 90's y principios del nuevo milenio cuando bandas de Rock/Pop como B'z, Mr. Children y Bump of Chicken vuelven a atraer al público principalmente de la nueva generación, que ya comenzaba a aburrise del Pop sintético.

Dentro de la nueva era han aparecido numerosas bandas de J-Rock, principalmente influenciadas por el rock punk, y también del metal de occidente. Principales artistas de estos estilos son L'Arc~en~Ciel, Orange Range, Asian Kung-Fu Generation y UVERworld.

También se ha creado una nueva subcategoría del visual kei llamada Oshare Kei, principalmente influenciado por rockeros jóvenes. Se diferencia del visual tradicional por ser de un estilo musical mucho menos oscuro, más alegre, y también con más preocupación en el aspecto de la moda (aunque también se hace el uso del cosplay, hombres con tendencias afeminadas no son mal vistos en absoluto).


Exponentes de J-Rock

Maximum the Hormone
Alice Nine
An Cafe
Asian Kung-Fu Generation
Baiser
B'z
Chirinuruwowaka
Dir en grey
Do As Infinity
Due'le Quartz
Gackt
Gazette
High and Mighty Color
Hitomi Takahashi
Janne Da Arc
L'Arc~en~Ciel
Lareine
lolita23q
Luna Sea
Malice Mizer
Marmarsa-mu
Missile Innovation
Miyavi
Moi dix Mois
Mr. Children
Nightmare
Psycho le Cemu
Porno Graffiti
Puffy AmiYumi
Remioromen
Shazna
Shocking Lemon
Siam Shade
Spitz
Syrup16g
Unsraw
UVERworld
X-Japan
176BIZ
Volver arriba Ir abajo
http://animexcity.forocreacion.com
 
que es j-rock
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animex city :: \\fans city// :: Cultura Japonesa-
Cambiar a: