Animex city
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Animex city


 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 que es wannabe

Ir abajo 
AutorMensaje
kinata
Humano popular
Humano popular
kinata


Femenino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 33
Localización : adonde me lleve lo mas profundo de tu ser
Empleo /Ocios : trabajando duro apra ustedes para quien mas
Tu anime Favorito? : Higurashi no koro naku ni
Te gusta el anime? :
que es wannabe Left_bar_bleue359 / 100359 / 100que es wannabe Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/11/2007

que es wannabe Empty
MensajeTema: que es wannabe   que es wannabe Icon_minitimeSáb Dic 15, 2007 9:20 am

Wannabe
El término wannabe hace referencia a una persona que quiere imitar a otra, o incluso desea ser otra. El término, una contracción de want to be (en inglés, «querer ser»), entró a formar parte del lenguaje popular de los Estados Unidos a mediados de los años 80.

Descripción
El término fue usado por primera vez el 6 de julio de 1981 en un artículo de la revista Newsweek sobre surfing, que describía a los surfistas novatos que abarrotaban las playas como wannabes («I wanna be a surfer»). El término fue popularizado por el escritor John Skow en un ejemplar de la revista Time de la primavera de 1985 sobre la estrella pop Madonna. Skow usó la frase «Wanna Be's» para describir a los ansiosos fans que anhelaban vestirse, hablar y comportarse como su ídolo.

En los años siguientes, la forma deformada de la frase de Skow —wannabe— adquirió un uso más amplio y adoptó cierta connotación peyorativa. El término es frecuentemente asociado con la ambición y las excesivas ganas.


Usos de la palabra
Generalmente el término wannabe hace referencia a una persona aficionada a determinado tópico o actividad, aunque usualmente es aplicado a la informática, en referencia a quienes persiguen formar parte un grupo hacker o ser especialistas en dicha actividad. Básicamente es un individuo con conocimientos relativamente superiores al promedio, pero con una visión amplia del panorama que le hace estar consciente de que sabe realmente poco y debe aprender mucho más.

En el mundo del Hip Hop, la denominación se usa para los wannabemcees, popularizado quizá por KRS-One, la palabra hace referencia a los malos raperos con posturas pedantes. Su análogo en el ambiente de los grafiteros es toy.


Etimología
La palabra proviene probablemente de la deformación de I Want to be (en inglés, «Quiero ser») a I wanna be, y se refiere a un individuo que es aceptado en un grupo de especialistas en informática, o que es incluido en el grupo a nivel de aprendiz; para enseñarles a volverse un experto.

Rasgos
El wannabe es una persona con mucho entusiasmo e interés que usualmente busca mantener buenas relaciones con los expertos en la actividad que le gusta; para llegar a ser igual que ellos. Es una persona que se preocupa por informarse, se suscribe a boletines, postea en foros, hace muchos contactos, utiliza y busca herramientas que le sirvan para practicar y aprender más y poder llegar a ser igual a las personas que admira. Su interés en aprender e integrarse contrasta con la actitud del poseur, al que sólo le interesa aparentar una imagen.
Volver arriba Ir abajo
http://animexcity.forocreacion.com
 
que es wannabe
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animex city :: \\fans city// :: Cultura Japonesa-
Cambiar a: