Animex city


 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 que es una Animación

Ir abajo 
AutorMensaje
kinata
Humano popular
Humano popular
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 28
Localización : adonde me lleve lo mas profundo de tu ser
Empleo /Ocios : trabajando duro apra ustedes para quien mas
Tu anime Favorito? : Higurashi no koro naku ni
Te gusta el anime? :
359 / 100359 / 100

Fecha de inscripción : 21/11/2007

MensajeTema: que es una Animación   Vie Dic 14, 2007 10:31 pm

Animación

El círculillo "botando" consiste en realidad en 6 fotogramas


Los seis fotogramas se muestran aquí a diez fotogramas por segundo

La animación es una simulación de movimiento producida mediante imágenes que se crearon una por una; al proyectarse sucesivamente estas imágenes (denominadas cuadros) se produce una ilusión de movimiento, pero el movimiento representado no existió en la realidad. Se basa en la ilusión de movimiento, en la que intervienen la persistencia de la visión y el fenómeno phi.

La animación pertenece al ámbito del cine y la televisión, aunque, como puede verse, está en relación directa con las artes visuales clásicas, dibujo, pintura y escultura, así como con la fotografía.

Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.

Concebir animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación se han encargado de organizar esta labor. Aún así existe la animación de autor (que tiene relación con la animación independiente), en general más cercana a las artes plásticas. Ésta surge del trabajo personal de uno o de unos pocos artistas. Algunos se valen de las nuevas tecnologías para simplificar la tarea.

Técnicas y estilos de animación

Dibujos animados
Los dibujos animados (llamados a veces "animación tradicional") se crean dibujando cada cuadro. Al principio se pintaba cada cuadro y luego era filmado, proceso que se aceleró al aparecer la animación por celdas inventada por Bray y Hurd en la década de 1910. Usaron láminas transparentes sobre las que "movían" a sus personajes y así no tener que pintar el fondo una y otra vez.


Stop motion
Animación de objetos, muñecos, marionetas, figuras de plastilina u otros materiales así como maquetas o modelos a escala. Se utiliza la grabación "fotograma a fotograma" o "cuadro a cuadro". Vea el artículo sobre stop-motion. Para animar esta los fotogramas son casi en pol.. e interpolación unicamente de movimiento.


Pixelación
Es una variante del stop-motion, en la que los objetos animados son auténticos objetos comunes (no modelos ni maquetas), e incluso personas. Al igual que en cualquier otra forma de animación, estos objetos son fotografiados repetidas veces, y desplazados ligeramente entre cada fotografía. Norman McLaren fue pionero de esta técnica, empleada en su famoso corto animado A Chairy Tale, donde gracias a ésta da vida a una silla común y corriente. Es ampliamente utilizada en los video-clips.


Rotoscopía
Se basa en dibujar directamente sobre la referencia, que pueden ser los cuadros de la filmación de una persona real. Así se animó en Disney a Blancanieves, protagonista del primer largometraje animado de Disney. Su análoga infográfica puede considerarse la captura de movimiento (motion capture). Existe cierto grado de controversia sobre si el rotoscope es auténtica animación, y sobre su valor artístico como tal.


Animación de recortes
Más conocido en inglés como cutout animation, es la técnica en que se usan figuras recortadas, ya sea de papel o incluso fotografías. Los cuerpos de los personajes se construyen con los recortes de sus partes. Moviendo y reemplazando las partes se obtienen diversas poses, y así se da vida al personaje.


Sistema inercial
Sistema inercial de captación de movimiento humano: Moven. Seguimiento y captura del movimiento humano, sin las limitaciones impuestas por el uso de cámaras o emisores. Este sistema portátil está basado en los “tracker” 3D MTx de Xsens. La nueva tecnología permite utilizarse en animación (cine, juegos virtuales) entrenamiento y simulación, investigación y desarrollo biomecánico y otras áreas.


Otras técnicas
Virtualmente cualquier forma de producir imágenes, cualquier materia que pueda ser fotografiada, puede utilizarse para animar. Existen muchas técnicas de animación que sólo han sido utilizadas por unos y que son desconocidas para el gran público. Entre estas se incluyen: pintura sobre cristal, animación de arena, pantalla de agujas, pintura sobre celuloide, tweening.


Animación completa vs. animación limitada
En el cine existe un estándar de 24 imágenes por segundo. Esa es la tasa a la que graban las cámaras y proyectan los proyectores. Se toma una fotografía de la imagen cada veinticuatroavo de segundo. En la animación, sin embargo, las imágenes no se toman sino que se producen individualmente, y por ello no tienen que cumplir necesariamente con el estándar del cine. Una película de animación tiene siempre 24 fotogramas por segundo, pero no necesariamente todos esos fotogramas muestran imágenes diferentes: en la animación, las imágenes suelen repetirse en varios fotogramas.

Así pues, tenemos varias tasas de animación:

En unos: cada imagen es diferente, sin repetición. 24 imágenes por segundo, 1 imagen cada fotograma.
En doses: cada imagen se repite dos veces. 12 imágenes por segundo, 1 imagen cada 2 fotogramas.
En treses: cada imagen se repite tres veces. 8 imágenes por segundo, 1 imagen cada 3 fotogramas.
Se ha calculado que el umbral visual por debajo del que ya no se capta un movimiento sino imágenes individuales es de 7 imágenes por segundo.

Animación completa es cuando se anima en unos o en doses. Es el estándar de la animación estadounidense para salas de cine, principalmente las películas de Walt Disney, y también los largometrajes europeos. Generalmente, se animan las escenas con muchos movimientos rápidos en unos, y el resto en doses (la pérdida de calidad es imperceptible).

Animación limitada es cuando se anima en una tasa inferior. El estándar del animé japonés es animación en treses. La pérdida de calidad ya es perceptible si se es observador. El concepto de animación limitada también afecta a otros aspectos diferentes de la tasa. Por ejemplo, es animación limitada cuando se repiten ciclos: pensemos en Pedro Picapiedra corriendo mientras al fondo aparecen una y otra vez las mismas casas en el mismo orden.

Hay que tener en cuenta que diferentes elementos de la imagen (un personaje, otro personaje, un objeto móvil, un plano del fondo, otro plano del fondo) se animan por separado, y que por tanto dentro de la misma escena puede haber elementos con diferentes tasas de animación.


Historia de la animación

Ver en el tema que es cine de animación.en cultura japonesa


La informática en la animación
Se puede considerar el aporte de la tecnología en dos campos: como herramienta de creación y como medio de representación.

Para las animaciones dibujadas o pintadas a mano hay programas que asisten a la creación de los cuadros intermedios. Cabe recordar que se necesita una gran cantidad de éstos para dar la sensación de movimiento. En las animaciones hechas con gráficos vectoriales y con modelos tridimensionales el programa mismo calcula la transformación (interpola) de una pose a otra.

Diversos formatos de archivo permiten representar animación en una computadora, y a través de Internet. Entre los más conocidos están Flash, GIF, MNG y SVG. El archivo puede contener una secuencia de cuadros, como gráficos rasterizados (o la diferencia entre un cuadro y el anterior), o puede contener la definición de trazos y sus deformaciones en el tiempo, en un formato vectorial. Hay formatos de archivo específicos para animaciones, y también se utilizan formatos genéricos que pueden contener diversos tipos de multimedios.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animexcity.forocreacion.com
kinata
Humano popular
Humano popular
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 28
Localización : adonde me lleve lo mas profundo de tu ser
Empleo /Ocios : trabajando duro apra ustedes para quien mas
Tu anime Favorito? : Higurashi no koro naku ni
Te gusta el anime? :
359 / 100359 / 100

Fecha de inscripción : 21/11/2007

MensajeTema: Re: que es una Animación   Vie Dic 14, 2007 10:33 pm

Animadores

Animadores populares del pasado

Tex Avery
Ralph Bakshi
Joseph Barbera
Berthold Bartosch
Mel Blanc
Don Bluth
Bob Clampett
Émile Cohl
Émile Courtet
Quirino Cristiani
Shamus Culhane
Felix Nakamura
Ladislav Starevich
Walt Disney
Max Fleischer
Friz Freleng
Oskar Fischinger
Paul Grimault
Zlatko Grgić
William Hanna
Ray Harryhausen
John Hubley
Ub Iwerks
Ollie Johnston
Chuck Jones
Kihachirô Kawamoto
Yoshifumi Kondô
Jean-François Laguionie
Rene Laloux
Walter Lantz
Len Lye
Winsor McCay
Carlo Vinci
Norman McLaren
Jules Engel
Grim Natwick
Lotte Reiniger
Émile Reynaud
Osamu Tezuka
Frank Thomas
Jiří Trnka
Bill Tytla
Richard Williams
Frederico Valle
Karel Zeman



Animadores populares actuales


Juan Carlos Marí
Brad Bird
Borge Ring
Konstantin Bronzit
Sylvain Chomet
Peter Chung
David Crognale
Gene Deitch
Andreas Deja
Diego Villegas
Michaël Dudok De Wit
Paul Fierlinger
Jacques-Rémy Girerd
Matt Groening
Pierre Hébert
Hayao Miyasaki
Don Hertzfeldt
Maddisson Hulme
Andreas Hydake
Mike Judge
Glen Keane
John Kricfalusi
John Lasseter
Guionne Leroy
Wayne Lytle
Todd MacFarlane
Hayao Miyazaki
Koji Morimoto
Yuri Norstein
Richard Williams
Michel Ocelot
Nick Park
Priit Pärn
Bill Plympton
Oliver Postgate
Brothers Quay
Jean Knoertzer
David Silverman
Joanna Quinn
Jan Svankmajer
Isao Takahata
Bruce Timm
Will Vinton
Dušan Vukotić
Wan brothers
Giselle Wedemire
Koji Yamamura
Caroline Leaf
Phil Mulloy
Baltasar Pedrosa
Vladimir Bellini
Steve Pilcher
Michelle Meeker


Stephen Hillenburg

Animadores latinoamericanos destacados

Reinaldo Alfonso
Carlos Carrera
Felix Nakamura
Néstor Córdoba
Manuel García Ferré
Enrique Navarrete Gil
Alberto Grisolía
Pablo Rodriguez Jauregui
Fernando Laverde
Ignacio Martinez de San Vicente
Carlos Pérez Agüero
Juan Antonio Posada
Walter Tournier
Natalio Zirulnik
Jorge Zambrano
Miguel Lemman
Jesus Quesada
Mario Morañes
René Castillo
José Mendoza

Festivales de Animación

Los festivales de animación acogen tanto largometrajes comerciales como cortometrajes de todos los tipos, y son el principal medio de difusión para estos últimos. Los principales festivales de animación del mundo son los siguientes:

Annecy
Zagreb
Anima Mundi, en São Paulo
En España los más relevantes son:

Animadrid, en Pozuelo de Alarcón
Animac, en Lleida
Anima't, en Sitges
Animacor, en Córdoba
En Latinoamérica:

Anima, en Córdoba, Argentina
Loop, en Colombia
Animación a la Carta, en Caracas, Venezuela
Creanimax, En Guadalajara, Jalisco, México

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animexcity.forocreacion.com
 
que es una Animación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS NUEVAS ANIMACIONES DE MARVEL
» YU-GI-OH
» Green Lantern: La Serie Animada
» Animación Mordida
» Problemas con animacion del RPGMAKER VM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animex city :: \\fans city// :: Cultura Japonesa :: Anime y manga-
Cambiar a: