Animex city
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Animex city


 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 que es Fanfilm

Ir abajo 
AutorMensaje
kinata
Humano popular
Humano popular
kinata


Femenino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 33
Localización : adonde me lleve lo mas profundo de tu ser
Empleo /Ocios : trabajando duro apra ustedes para quien mas
Tu anime Favorito? : Higurashi no koro naku ni
Te gusta el anime? :
que es Fanfilm Left_bar_bleue359 / 100359 / 100que es Fanfilm Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/11/2007

que es Fanfilm Empty
MensajeTema: que es Fanfilm   que es Fanfilm Icon_minitimeVie Dic 14, 2007 9:16 pm

Fanfilm

Se define como fanfilm a la producción audiovisual creada por aficionados de un determinado personaje o historia. La disponibilidad de cámaras económicas y herramientas de edición de vídeo en ordenadores domésticos permite la realización de películas a cualquier persona que disponga del tiempo suficiente y pueda organizar un grupo de personas suficientemente numeroso.

En la práctica, un fanfilm se distingue de un cortometraje de aficionados por el argumento, normalmente basado en películas, series, o libros, cuyos derechos son propiedad de terceros. Un fanfilm pertenece al ámbito de la fanfiction, es decir, líneas argumentales realizadas por terceros sin el consentimiento del propietario de los derechos. Los fanfilms pueden estar tolerados por el propietario de los derechos, promovidos por este de alguna forma, o ser vistos con recelo. Por ejemplo, en el universo de Starwars, la productora promueve la realización de fanfilms paródicos mediante concursos en su página web.

Un fanfilm no es parte del canon de una serie, es decir, lo que ocurra en la película de aficionados no se considera "oficial" ni tiene repercusión en el universo ficticio de la serie, ni se ajusta a los cánones determinados por los autores originales o los custodios de la línea argumental.

Mientras que algunos fanfilms son pequeñas parodias y escenas realizadas de forma casera sin pretender mayor trascendencia, otras producciones alcanzan el rango de miniproducciones profesionales, al involucrar a profesionales del medio que dedican parte de su tiempo libre a participar en un fanfilm. Algunos casos de calidad excepcional:

Star Trek: New Voyages. Versión oficial en castellano de la web de la exitosa serie gratuita distribuida por internet y realizada íntegramente por aficionados. Continúa las aventuras de los personajes de la serie original de Star Trek, los entrañables Kirk, Spock, McCoy y el resto de la tripulación de la Enterprise NCC-1701.
World's Finest: Superman-Batman. Rodado como un trailer, se muestran escenas de una película imaginaria en la que Superman y Batman colaboran contra supervillanos.
Batman Dead End. Un corto de ocho minutos (créditos incluidos) en el que Batman se enfrenta sucesivamente a Joker, un Predator y un Alien.
La llamada de Cthulhu (Call of Cthulhu). Un mediometraje de cuarenta y cinco minutos basado en el relato de H P Lovecraft "La llamada de Cthulhu". Realizado por la HPL Historical Society, es una película muda con cortinillas en varios idiomas, al estilo del cine mudo de los años 20.
Volver arriba Ir abajo
http://animexcity.forocreacion.com
 
que es Fanfilm
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animex city :: \\fans city// :: Cultura Japonesa-
Cambiar a: