Animex city


 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 que es Slash (fanfiction)

Ir abajo 
AutorMensaje
kinata
Humano popular
Humano popular
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 28
Localización : adonde me lleve lo mas profundo de tu ser
Empleo /Ocios : trabajando duro apra ustedes para quien mas
Tu anime Favorito? : Higurashi no koro naku ni
Te gusta el anime? :
359 / 100359 / 100

Fecha de inscripción : 21/11/2007

MensajeTema: que es Slash (fanfiction)   Vie Dic 14, 2007 9:05 pm

Slash (fanfiction)

El slash es un género de fanfiction de temática homosexual. Sus protagonistas son personajes de libros, series de televisión, videojuegos, etc. que en las historias mantienen o desean mantener una relación romántica o sexual con un miembro de su mismo sexo. El término "slash" suele quedar reservado para las relaciones entre hombres; para las mujeres se emplea femslash, f/f slash o femmeslash

Historia

El origen del slash se remonta a los años 70 y 80 en Estados Unidos y Japón, de forma prácticamente simultánea. En EE.UU. se comenzó a llamar slash a aquellos relatos basados en Star Trek donde Kirk y Spock eran presentados como amantes. El término "slash" viene del nombre del símbolo "/" (barra oblicua o diagonal) en inglés, que era lo que se utilizaba para separar los nombres de los involucrados (Kirk/Spock). Hoy día, sin embargo, se ha popularizado el empleo de la barra oblicua (/) en la fanfiction para referirse a cualquier pareja, heterosexual u homosexual (ej.: Ron/Hermione). Además de esta forma de escritura, es algo muy extendido entre l@s seguidores del slash las abreviaturas para nombrar la pareja protagonista (ej.: Snape/Harry = Snarry)

Actualmente el principal canal de distribución del slash es Internet. Su proliferación ha dado lugar a controversias y problemas análogos a los de la fanfiction en general, acrecentados por el carácter homosexual y frecuentemente erótico de las historias.


Slash, yaoi y extensiones del término

Se suele considerar slash a los relatos provenientes de esta tradición americana, generalmente ambientados en series, películas y libros de origen occidental. Para los relatos inspirados en personajes de manga o anime se prefiere utilizar los términos yaoi y shōnen-ai, pero igualmente es común que se utilice slash. Si se trata de personajes basados en actores, cantantes, etc., se suele llamar RPS (abreviatura de Real Person Slash). Algunos ejemplos son el Gerard Way/Frank Iero, el Jared Leto/Colin Farrell o los llamados LotRiPS (fanfics sobre los actores de las películas de El señor de los anillos, como Elijah Wood/Dominic Monaghan).

Por extensión, también encontramos relatos sobre personajes originales denominados slash. A su vez, se emplea el término slash para otras obras derivativas que contengan el mismo elemento homosexual, como el fanart o los juegos de rol.


Particularidades

Como norma general, este tipo de relatos se encuentran dirigidos a mujeres, y asimismo sus escritoras son mujeres. Este punto ha sido fuente de mucha curiosidad e investigaciones en los últimos años. Hoy día se reivindica el slash como un lugar más de expresión donde las mujeres pueden compartir libremente sus aficiones con otras.

El slash suele basarse en el subtexto romántico entre dos personajes. Hay obras que son más dadas a generar slash por presentar una díada de personajes masculinos que son "grandes amigos" o "compañeros inseparables" (por ejemplo, Starsky y Hutch), o por el contrario, "eternos rivales" (como Harry y Draco en Harry Potter). Algunos pueden apreciar signos de tensión sexual en las muestras de afecto o fricciones originales, que se explicitan en los relatos derivados. De esta forma, encontramos que la mayoría del slash ocurre fuera del canon, pero no necesariamente lo niega.

Hay fandoms que han producido más cantidad de slash que otros. Entre los más populares se encuentran Harry Potter, El señor de los anillos, Star Wars, X-Men, Stargate, Buffy Cazavampiros y Angel, Smallville y las fantasías sobre famosos reales. Los dos primeros son, a su vez, muy populares en la fanfiction escrita en español

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animexcity.forocreacion.com
 
que es Slash (fanfiction)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fanfiction Labyrinth - No soy un sueño
» armenos parejitas :3
» Terror en St regis (RxS) Nightblue y Nicolitha_grayson
» Porque Nala i Vitani se odian en TLK2
» RECKLESS - Fanfic

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animex city :: \\fans city// :: Cultura Japonesa-
Cambiar a: