Animex city


 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 que es yaoi

Ir abajo 
AutorMensaje
kinata
Humano popular
Humano popular
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 28
Localización : adonde me lleve lo mas profundo de tu ser
Empleo /Ocios : trabajando duro apra ustedes para quien mas
Tu anime Favorito? : Higurashi no koro naku ni
Te gusta el anime? :
359 / 100359 / 100

Fecha de inscripción : 21/11/2007

MensajeTema: que es yaoi   Vie Dic 14, 2007 8:45 pm

Yaoi
El yaoi (やおい en japonés), abreviatura para yama-nashi ochinashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"), es un género de manga y anime muy popular en Japón y otros países del mundo. La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos. El género suele estar englobado dentro del shōjo o manga orientado a chicas, por estar enfocado principalmente a un público femenino.

La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis, aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto

Pronunciación

En teoría, las vocales de la palabra deben pronunciarse de forma separada, formando tres fonemas en la palabra: /ya-o-i/. Aun así, existen personas (también hablantes de japonés) que pronuncian junto el fonema /oi/, con los caracteres silábicos 「お] o 「い]. Este uso también se acepta.


Seme/uke

En el yaoi suele haber dos personajes principales, cada miembro de la pareja en este caso. Cada uno lleva un rol (variable, pero casi siempre estable) en la consumación de su amor. Estos son los seme y los uke. Los sukes son personajes que pueden adoptar el rol de seme o de uke según la situación.

Seme: proveniente de la palabra semeru ("atacar" en japonés) y desempeña el papel dominante. El seme suele ser un hombre muy sensual y atractivo de mayor edad (por lo general) que el uke, que va detrás de su amado y está obsesionado con él, hasta tal punto que a veces lo acosa o llega a agredirle. Esto puede llegar a ocasionar que el uke se enoje y viva molesto con él, aunque en realidad lo ama. El seme representa el papel activo, lleva las riendas de la relación. Siempre está al pendiente de lo que hace el uke, y lo protege aunque este no lo note.

Uke: In las artes marciales japonesas el Uke(受け) es la persona que recibe la técnica de ataque o defensa. Lleva el papel tradicionalmente femenino. El uke suele ser una persona activa y feliz de menor edad que el seme, sumamente tierno. Los ukes tienden a sonrojarse con facilidad. Vendría a ser el "niñito". El personaje que lleva el papel del uke, cambia de humor muy fácilmente, lo que lo hace atractivo hacia el seme. En cualquier manga yaoi, siempre intervienen otros personajes que encuentran atractivo al uke, e intentan tener sexo con él siempre que el seme no esté. Pero finalmente, como siempre, el seme se enfurece y salva a "su" amado.
Suke: estos personajes no tienen un papel en concreto. Pueden ser físicamente delicados o muy masculinos, dependiendo de la (el) autor del manga.

Diferencia entre yaoi y shônen-ai

Shônen-ai y yaoi no son lo mismo. La diferencia está en que el shônen-ai, aunque también retrata el amor entre personajes masculinos, nunca muestra relaciones sexuales entre ellos, cosa que sí hace el yaoi. El shônen-ai sólo muestra expresiones de amor o afecto tanto verbales como abrazos o caricias. Lo más explícito que suele mostrar el shônen-ai son besos entre ambos personajes. De ahí que el shônen-ai se considere un género netamente dentro del manga shôjo.


Popularidad

En Japón, país de nacimiento del yaoi, se publican cada año varias series (de manga y/o anime) con esta temática. El yaoi es uno de los géneros más populares entre las chicas jóvenes y se han publicado obras desde los años sesenta. Existen revistas especializadas, tomos recopilatorios, OVAs... En la mayoría de quioscos y centros comerciales se vende yaoi. Durante mucho tiempo, la editorial Biblos capitalizó allí las ediciones de obras yaoi, pero su reciente bancarrota (debido al fracaso de sus publicaciones no yaoi) ha dejado paso a un espacio comercial más compartido.

Estas historias profesionales también pueden denominarse june o BL (abreviatura del inglés Boys' Love o, lo que es lo mismo, Shōnen-ai), puesto que en Japón el término yaoi tiene algunas connotaciones peyorativas heredadas y se refiere más a las obras derivativas del doujinshi o el fanart.

Las obras derivativas conforman la mayor parte del yaoi que se difunde. Muchas provienen de animes que no son yaoi, como Naruto, Fullmetal Alchemist o Bleach, por citar algunos ejemplos.

Sólo un pequeño porcentaje de estas historias publicadas es importado, traducido y publicado en otros países. A España y otros países de Europa occidental, así como México o Argentina, llegan pocos títulos.


Títulos yaoi

A continuación se presentan algunos títulos yaoi (no todos han sido publicados en España o Latinoamérica).

Ai no Kusabi
Animal X
A sex therapist
Boku no Pico (que continua con un Shotacon "Pico and Chico")
Boku no Sexual Harassment
Bokura no Oukoku
Bronze (continuación de Zetsuai 1989)
Earthian
Eerie Queerie!
Enzai
Fake
Gravitation (sólo remixes y megamixes)
Haru wo daiteita
Ikoku Irokoi Romantan
Kashou no Tsuki
Kaze to Ki no Uta
Kire Papa
Kizuna
Koori no Mamono no Monogatari
Level-C
Loveless
Love Mode
Mori Mari
Okane ga Nai
Only the Ring Finger Knows'
Papa to Kiss in the Dark
Princess Princess
Relation is Still a Lv.1
Reverse
Sakura Gari
Secrecy drug
Sensitive Pornograph
Silver Chaos
Silver Chaos 2: Artificial Mermaid
Suki na Mono wa Suki Dakara Shōganai! (conocido como Sukisho o Sukisyo)
Tantei Gauken
Yami no Matsuei
Yellow
Zetsuai 1989

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animexcity.forocreacion.com
 
que es yaoi
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animex city :: \\fans city// :: Cultura Japonesa :: Anime y manga-
Cambiar a: